Slide background

INCREMENTE

SUS VENTAS

Slide background

MEJORAS EN EL RENDIMIENTO

DE SU NEGOCIO

Slide background

SOMOS LA MEJOR OPCIÓN

CONFÍE EN LOS EXPERTOS

 

El compromiso de SOLPRO es permitirle dedicar su tiempo exclusivamente a las funciones centrales de su negocio, olvidándose del complicado manejo y coordinación de las actividades en punto de venta y el tiempo que esto le absorbe. Sistema SOLPRO es una herramienta integral conformada por una fuerza de promotoría que impulsa la venta y desplazamiento de su producto y proporciona información relevante de la actividad y situación en el punto de venta. Lo anterior es transmitido a usted mediante detallados reportes que lo mantendrán al corriente del estado y desarrollo de sus productos en el piso de venta.

Con Sistema SOLPRO su empresa se verá beneficiada con un ahorro de hasta el 40% de lo que le costaría contar con una fuerza de promotoría propia, por no mencionar la eliminación del engorroso manejo de personal.

¿Qué incluye el Sistema SOLPRO?

El Sistema SOLPRO incluye todo lo que se puede esperar de una fuerza de promotoría, como se detalla a continuación:

Frenteo y acomodo de producto en anaquel y exhibiciones especiales, de acuerdo con sus características y presentaciones, con el fin de que éste tenga siempre una presentación impecable y sea más atractivo para el consumidor final.
Al igual que el acomodo, la limpieza del producto y el mueble son factores que pueden ser determinantes en la decisión de compra del consumidor. Es por ello que nuestro personal se empeña en la limpieza de los mismos al llevar a cabo sus labores en el piso de venta.
Una norma universal para cualquier punto de venta es que el producto que no se exhibe no se puede vender. Para evitar que dicha situación se presente, nuestro personal se encarga de retirar producto de bodega, siempre que lo haya, para llenar todos los espacios en anaquel y exhibiciones especiales.
En la actualidad, prácticamente todas las cadenas de autoservicios cuentan con un sistema que monitorea, entre otras cosas, existencias y ventas de cada producto, generando en consecuencia pedidos automáticos. Desafortunadamente las existencias que reporta el sistema no siempre coinciden con el inventario real, por diversos motivos, y eso puede ocasionar que los pedidos no se generen. El contar con un inventario físico permite emprender acciones para corregir las anomalías y asegurar la continuidad de los pedidos.
Un punto crucial para productos perecederos o de corta vida en anaquel es el que las existencias en anaquel siempre sean colocadas de acuerdo al esquema PEPS, de tal manera que el producto más viejo o cercano a su fecha de caducidad se encuentre siempre al frente.
Uno de los factores centrales para lograr un incremento en ventas es ganar espacios adicionales en anaquel, mediante negociación con personal clave de la tienda. La premisa en cada visita es lograr conseguir tantos espacios como sea posible.
Nuestro personal se encarga de solicitar la impresión y de colocar nuevas cenefas (precios) una vez al mes y/o cuando alguna falte o se encuentre en mal estado.
En función de los resultados arrojados por el inventario físico, el promotor coteja las cantidades con las proporcionadas por el cliente (sistema) y, en caso de discrepancia, se lo informa al jefe de piso para que éste lleve a cabo las correcciones y ajustes en el sistema de la tienda.
En el entendido de que el personal clave de cada sucursal de autoservicios tiene la facultad de mover el precio de venta de los productos que ofrecen, obedeciendo a la competencia con otras cadenas, es de vital importancia detectar donde esos movimientos llegan al punto de golpear el bolsillo de su empresa. Para monitorear dicha situación Sistema SOLPRO periódicamente  le reporta  el precio de sus productos en cada sucursal, de tal suerte que pueda usted emprender las acciones correctivas en tiempo y sin que su importe de facturación se vea afectado.
Cada exhibición adicional que se consigue , desde un frente hasta una isla, representa una venta potencial mayor para sus productos. Consciente de esta situación, nuestro personal emprende cada visita con la premisa de maximizar sus exhibiciones de manera que ésta se vean refleajadas directamente en sus ventas globales.
La venta cruzada es otra poderosa herramienta para estimular ventas y se puede conseguir directamente en la tienda, mediante negociación con el personal clave, o a través de acuerdos con terceros, especialmente con otras empresas y marcas que SOLPRO representa.
Además de la valiosa información que es generada por varios de los rubros anteriores, existen otras situaciones y acontecimientos importantes que usted debe conocer. Ejemplos de lo anterior son promociones y cambios de precio de la competencia que, al ser detectados por nuestro personal, serán incluidos en sus reportes como observaciones generales.
Para el correcto funcionamiento de la actividad en el campo, contamos con experimentada supervisión on site, además de controles específicos de asistencia y accesos que nos permiten corroborar las labores realizadas por nuestra fuerza de promotoría.
Control PDV es una avanzada herramienta (SAAS) que permite el monitoreo del desempeño de sus productos en punto de venta al igual que la evaluación de la eficiencia en campo de promotores, supervisores y coordinadores. Para mayor información le invitamos a visitar el sitio: www.controlpdv.com